Para la mayoría de los niños en edad escolar, el futuro profesional no es una de sus prioridades. Y no debe serlo ya que en esta etapa el juego desempeña un papel esencial. Sin embargo, la infancia es la etapa ideal para que desarrollen algunas habilidades fundamentales que pueden serles muy útiles cuando finalmente tengan que decidir su futuro profesional.

El Foro Económico Mundial ha publicado su lista anual de las habilidades que los niños necesitan desarrollar para su futuro profesional. El Informe “El Futuro Profesional” refleja que estas habilidades serán esenciales para triunfar profesionalmente en el año 2020. En teoría, desarrollar estas competencias durante la infancia se traducirá en un futuro profesional de éxito.

Sin embargo, el Foro Económico Mundial escribió que “resulta preocupante que los niños no suelan desarrollar estas habilidades en la rutina escolar ya que el enfoque educativo dominante sigue siendo el uso de la tiza y el discurso”.

Damos las gracias a Yahoo Finanzas por este articulo tan interesante para nosotros los padres que queremos hijos exitosos y felices. Finanzas Internacional

No. 10: Flexibilidad cognitiva

No. 9: Capacidad para negociar

No. 8: Vocación de servicio

No. 7: Juicio y toma de decisiones

No. 6: Inteligencia emocional

No. 5: Colaboración grupal

No. 4: Habilidades sociales

No. 3: Creatividad

No. 2: Pensamiento crítico

No. 1: Solución de problemas complejos